¡Hoy reciclamos, decorando un bote!

Si, hoy toca reciclar o como dar salida al síndrome de Diógenes que toda escrapera y/o amante de las manualidades tiene. Que todo lo que ves, le encuentras una utilidad y sobretodo lo ves decorado con tus papeles bonitos y tus adornitos varios. Y claro, hasta un bote de encurtidos como el que os traigo hoy, tiene su encanto :yes:

Hoy hacemos al reves y os pongo la foto del resultado y a continuación os enseño como la he hecho, ¡es tan fácil!, así que ya sabéis poneros manos a la obra si tenéis todos los materiales :wink:


Que poco glamour que tiene esta foto lo sé, quien me iba a decir que subiría una foto así a mi blog jejeje pero lo bonita que ha quedado después :love: En mi casa ya me han dado otro bote para que lo decore después de lo chulo que ha quedado este :yes:




Lo que vas a necesitar :
-Papeles bonitos para decorarla. El que yo utilice es de la colección Close Knit de Crate Paper.
-Cinta de doble cara
-Pegamento liquido
-Cordel
-Tinta distress “vintage photo”
-Y adornos, yo en este caso poca cosa, solo una flor de tela de Prima Marketing
-Herramientas para cortar, cizallas, tijeras/tijeras con formas.

¡Manos a la obra!
La verdad que es muy sencillo de hacer. Primero tienes que medir el ancho de la lata para poder cortar el papel que necesites. En mi caso luego necesite un añadido porque el largo no daba para toda la lata. Medi otro trozo pero ya a ojo para ver como quedaba mejor y lo corte, después con una tijera de formas le corte ambos lados y así resaltaba al pegarlo encima del otro papel y tapaba el trozo que faltaba.Lo mejor para pegar el papel es cinta de doble cara y poner varias tiras para que quede bien pegado y en los extremos también.

Para los extremos de la lata decidí ponerle cordel. El cordel previamente lo entinté con distress, pegué la primera vuelta con Glossy Accents y después sólo el final del cordel entre el cordel que ya había pasado anteriormente para que no se viera el acabado. Lo hice en ambos lados de la lata para que fueran iguales. Le da un mejor acabado, y ademas si no has tenido ojo al cortar el papel o te falta un poquito quedará tapado.

Después añadí otro trozo de cordel un poco más arriba del de la parte de abajo, este no esta pegado, sólo atado y acabado con un lazo en la parte de atrás, así también queda chulo y decora la parte trasera. Te recomiendo que a la hora de entintar el cordel pongas un folio o papel que no te sirva debajo para no poner la mesa (o en mi caso la tabla de corte) hecha un asco. Puedes hacerlo de dos maneras, entintas el tampón y pones el cordel encima del folio y vas pasando el tampón (que deberás entintar varias veces) o pones el cordel encima de la almohadilla presionas con el tampón y haces correr el cordel.

Una vez pegado todo el papel, entinté todo el bote con distress de forma aleatoria y los bordes del papel añadido quedaron resaltados por la tinta. Para terminar, entinté la flor de Prima, nunca me han gustado mucho las flores de tela, de hecho no me gustan pero esta quedó chula, todavía tengo otra para utilizar (puede que la utilice en ese segundo bote que tengo para
alterar…) Para pegarla también use Glossy Accents. También acordaos de poner un folio o papel debajo de la flor a la hora de entintarla. Aunque no manchará tanto como el cordel.

¡Y ya está! En tu caso decoralo como más te guste, si usas el cordel deja que se seque, porque tarda un poquito. Yo en este caso lo entinté para que destacara encima del papel y la verdad es que quedo con un color muy chulo, esta tinta vintage photo cada vez me gusta más!!

¡Hasta el próximo post!

Avui toca fer reciclatge o donar sortida al nostre sindrome de Diogenes que tota escrapera o persona que li agraden les manualitats té, i és veure alguna cosa i imaginarte-la ja decorada amb els teus papers o decoracions. I és el que em va passar amb aquest pot. Ara ja tinc un altre esperant-me perquè el deixi ben bonic. És molt fàcil de fer i espero que us animeu a fer-ho jo us deixo les fotos amb les explicacions de com fer-ho i ja vosaltres decidiu com voleu decorar. I segur que a un pot com aquest li trobeu utilitat de seguida, oi?

Ens veiem aviat!!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *