Primeras compras en Blitsy

A principios del mes pasado, hice mi primera compra de scrap, cruzando el charco. Desde que empece con este hobby, sólo había comprado a tiendas españolas, pero Blitsy era una tienda que me llamaba mucho la atención pero siempre que sentía el impulso de comprar en ella, me venía a la cabeza el miedo a las aduanas y me echaba para atrás.
La verdad es que con mi otro hobby, los toys y muñecas siempre he comprado internacionalmente, y sólo dos veces (si no recuerdo mal) me han parado un paquete en aduanas. Si que es verdad que me gusta comprar en las tiendas de aquí. Por dos motivos, los gastos de envío no son altos, y llega pronto. Yo soy una ansiosa y no me gustan las esperas :)

Pero aún así decidí comprar en Blitsy, y decidí dividir mi compra en dos paquetes, no perdía en gastos de envío y así me “aseguraba” que el paquete no caía en aduanas. Y uno de ellos me llegó la semana pasada, el otro todavía no.


Para el que no conozca Blitsy, es un outlet online de venta privada de materiales de manualidades, no sólo de scrapbooking, también de crochet, bisutería, bellas artes etc.. hay un montón de cosas. Realmente vale la pena, porque los artículos que ponen a la venta, pueden tener hasta un 70% de descuento. De lunes a sábado publican las ventas, duran cuatro días o hasta que se agotan. Y los gastos de envío van en función de una tabla de precios. También a veces, hacen una gran venta con materiales de diferentes eventos que han hecho anteriormente a un precio más bajo. Y los domingos suele haber un extra de descuento durante unas horas, de un 30-40% adicional (y no sé, si este % puede variar…)

Mis compras fueron básicamente sellos, los que véis en la imágen, son de Prima Marketing, de la colección Bloom Collection y diseñados por Jamie Dougherty. Las Bloom girls que escogí son la Free Spirit, Summer y Karlie. Y luego un sello pequeño con estampado de chevron.
Estos sellos son los denominados “Cling Stamps” por lo que necesitarás una base de metacrilato para estamparlos. Y una bien grande porque las chicas son enormes, sobretodo la Summer y la Free Spirit


Como os digo, el segundo paquete todavía no me ha llegado, hubo problemas porque uno de los artículos (otro sello) que compré se agotó o el proveedor no les abasteció. Pero eso os lo explicaré en el próximo post que haré sobre esta compra, para no alargar demasiado este. Y explicaros la experiencia completa. Tener paciencia si os animáis en comprar en esta tienda, porque los envíos tardan en prepararse y en llegar (más lo primero que lo segundo)

Como recomendación, si no queréis que aduanas os paré el paquete y vais a comprar mucha cosa, podéis dividir el paquete como hice yo. Aunque yo no hice una compra muy elevada y si vuelvo a comprarles seguramente sólo haga un pedido y no lo divida. Pero tenéis que mirar que compráis y a lo mejor más vale pagar unos poquitos euros más en gastos de envío que un pastón en aduanas. Tener en cuenta que aduanas para por precio y por peso. Los paquetes en aduanas se paran a partir de 22€, todos aquellos paquetes que no provengan de la Unión Europea y el remitente o destinatario sea una empresa. Podéis consultar todo el tema referente a aduanas en la página web de correos y ver que tarifas se aplican y como se aplican. Puede que dividir el paquete no os salve de que os lo paren. Yo siempre he dicho qué, que te paren un paquete en aduanas es cuestión de suerte… así que si os animáis a comprar en tiendas americanas, cruzar los dedos ;)

¡Hasta el próximo post!

  • Suleidy

    Blitsy Hace Envío A República Dominicana?

    • Patricia

      Hola! Si que envían, tienen algunos países restringidos a los cuales no envían, por ser países conflictivos pero el tuyo no esta entre ellos. Puedes ver la información en su página, en el apartado de envíos ;)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *