Quiero ser una Ladybug

Algunas os preguntaréis de que estoy hablando, ¿verdad? Up&Scrap una de mis tiendas favoritas y una de mis principales fuentes de material, en pleno verano lanzo un llamamiento para ser parte de su equipo de diseño. Y a mi me pareció estupendo y me entraron unas ganas inmensas de participar y después vieno el “bajón” diciendome a mi misma que donde iba siendo una novata… No llevo mucho en el scrap ya lo sabéis y no soy nadie para enseñar nada (este será mi primer tutorial) pero aunque sé que será que no, tengo que intentarlo, el no ya lo tengo y no pierdo nada sino que gano mucho. Es un reto más, como todos los retos que hay por diferentes blogs y páginas, y de los que de vez en cuando participo y de los que debo volver a participar porque con ellos se aprende muchísimo y este reto no es una excepción. Así que ¡vamos con lo que he preparado!!

Hace tiempo que tenía en mente hacerme un pequeño álbum para guardar los sellos acrílicos. Me gusto tanto decorar la agenda que tenía “mono” de alterar algo más y decidí poner en marcha aquella idea que tenía hace tiempo. Ya empiezo a tener bastantes sellos, me encantan y son una de mis debilidades, la idea es para tener los pequeñitos, puesto que no todos caben, aunque también se podría alterar un albúm más grande, y no tendría que ser uno de este tipo… mi cabecita ya está pensando que alterar y donde poder guardar más sellos jejeje … :lol: Se me ha ocurrido alterar un álbum de fotos, de aquellos de cuando ibas con tu carrete a revelar las fotos a la tienda y te las ponían en él (las nuevas generaciones no sabran ni de lo que hablo..) seguro que en algún momento has tenido alguno por casa, uno como este…

MATERIALES.

-Un álbum que alterar.
-Papeles bonitos, yo en este caso he utilizado dos de las colecciones de Heidi Swapp. La parte exterior de la colección DREAMY Ticket to ride y el interior de la colección RAINBOW ROUNDS Favorite Things.
-Cinta de doble cara y pegamento (Glossy Accents )
-Tijeras
-Adornos
-Tintas

¿Empezamos?

Primero de todo hay que coger el papel y el álbum y señalar por donde vamos a cortar. Empezaremos por las tapas exteriores. Siempre tienes que dejar un margen por cada lado que luego pegaremos hacía dentro, este quedará tapado luego por dentro por otro trozo de papel. Y también cortaremos una tira para el lomo. A la hora de pegarlo empezaremos a pegar la tira de lomo y una vez pegada esta, después pegaremos las tapas. Todo lo haremos con cinta de doble cara. No os recomiendo si utilizáis un álbum como este usar pegamento,sus tapas son brillantes y este no se fija bien ;)

Para que te quede bien pegado el papel hacia dentro tendrás que recortar la esquina, para que el papel quede bien doblado…

Una vez tengamos todo el exterior pegado por fuera, mediremos y recortaremos los papeles para la parte interior. No te preocupes si sobra un poquito, mejor, luego puedes recortar con unas tijeras o cutter el sobrante, y lijar un poquito el papel para darle un mejor acabado. Yo en la primera tapa, por dentro, con el mismo papel le he hecho un bolsillo por si quiero poner algún papel suelto …

Cuando lo tienes todo pegado, con el pegamento he unido todos los bordes, estaba bien pegado pero para darle un mejor acabado y también he lijado un poquito. Cuando se ha secado, he entintando todos los bordes del albúm y también los del bolsillo interior con tinta Distress -mowed lawn- que es color verde, porque quedaba bien con los papeles que he usado.

Una vez ya lo tienes todo se trata de decorar la tapa como tu quieras, yo he utilizado un poco de papel como el del interior del álbum, estrellitas de corcho y de cartoncito en color verde, una tira de tela amarilla. Sellitos del abecedario de Amy Tangerine para poner la palabra “stamps” y un boli negro para hacer el falso cosido del papel, los bordes también lo he entintado con distress. Y a las estrellas de corcho les he puesto por encima un poquito de glossy accents después de tener algún pequeño “accidente” con sus puntas, y así poderlas proteger un poquito, no se si dará resultado :)

¿Como poner los sellos? Yo lo que he hecho en cada “forro” poner una cartulina, eso hace que no veas el que esta debajo, a mi no me gustaba como se veía sin ella, queda más limpio, y además que puedes colocar mejor el sello. He puesto un poquito de velcro para que se quede cogido a la cartulina, y así poderla sacar sin problema y utilizar el sello que quieras. En algunas he puesto el nombre de la colección escrito a mano, pero también lo puedes decorar como quieras. Igual también puedes ponerlos sin velcro y abultará menos ;)

Otro consejito y este lo he visto al ya tener hecho el álbum. Puedes añadir un lazo o cuerda antes de pegar los papeles por la cara exterior, eso te servirá por si tienes muchos sellos poder atar el álbum y mantenerlo más cerrado si ves que va a quedar muy gordito.
Espero que te haya gustado, me haya explicado y que lo pongas en práctica,puede que te inspire para hacer un álbum similar y me encantará verlo si lo haces, así que dejame un comentario si lo pones en práctica o simplemente si me visitas.

Y también pediros disculpas por las fotos, pueden que no sean de muy buena calidad al hacerlas más pequeñas, eran muchas fotos. Además cuando fuí a hacer el álbum mi reflex decidió quedarse sin batería y yo no quería demorarlo más. Quería hacer un layout también para participar pero no se si me dará tiempo. Sino, pues sólo participaré con este álbum. Aunque en la categoría de ¡Lo quiero probar todo!! también encajaría jejejeje

… ¡Mañana vuelvo a la rutina!! :)

Lo dicho, espero que os guste y ¡Nos vemos en el próximo post y feliz semana!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *