Mándala

Hoy voy a aprovechar que es domingo y es un día para descansar y relajarse para hablaros de los mándalas.
Hace mucho tiempo que se de ellos pero nunca me había decidido a pintar ninguno. Hasta el otro día que andaba medio aburrida (raro en mí) y con pocas ganas de hacer nada (¿será el calor?) y me puse “manos a la obra” con uno. He de decir que si que es verdad que relaja pintar uno, y si añades música acorde más aún.


Perdonar por la foto, está hecha con el móvil

Tengo que decir que a mi hacer manualidades me relaja un montón pero es un buena alternativa, eso si para el próximo utilizaré rotuladores decentes, que los que tengo no lo son mucho :no:

Y ahora un poquito del origen y la historia de los mándalas para las mentes inquietas :)

Mándala es una palabra tibetana, literalmente significa “aquello que rodea a un centro”. En este contexto un “centro” es un significado, y “aquello que lo rodea”, un mándala, es un símbolo rendondo que representa el significado. Aunque no todos los mándalas son redondos. Se utilizan en el budismo y el hinduísmo.

El mándala es una de las muchas técnicas de relajación orientales, hay hasta libros “de colorear” como lo de los niños. No necesita ninguna disciplina expresa, y sólo tienes que utilizar tu imaginación y tus gustos por los colores para colorearlo. Pueden pintarlo personas de todas las edades, porque además fortalece la creatividad.

En internet también podéis encontrar mándalas para colorear. Yo saque el mio de esta página Si tenéis niños veréis que hay muchísimos más dibujos de todo tipo para colorear :) Si ponéis en Google “mandala para colorear” os aparecerán un montón de diseños donde podéis elegir el vuestro si os animais a hacer uno. Los hay más fáciles y un poco más complicadillos de formas.

¡Feliz tarde de domingo!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *